Trabajadores sindicalizados de UMSNH toman Rectoría

EDUCACIÓN

Manifiestan su rechazo a propuesta presentada por la autoridad en el tema de modificaciones al régimen de jubilaciones y pensiones.

Información Redacción

Desde la mañana de este jueves, integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), tomaron las oficinas de la Rectoría y las instalaciones del Centro de Información, Arte y Cultura (CIAC).

Los sindicalizados muestran su rechazo a la propuesta que presentó la autoridad en torno a las modificaciones al régimen de jubilaciones y pensiones de la Máxima Casa de Estudios y solicitan el pago completo de prestaciones.

En las cartulinas que pegaron en las puertas de estos edificios, solicitan un diálogo con las autoridades y se niegan aceptar imposiciones en sus jubilaciones y pensiones.

La tarde de ayer miércoles, el SUEUM, acordó rechazar la propuesta inicial de modificación al régimen de jubilaciones y pensiones que entregó rector, Raúl Cárdenas Navarro.

En un comunicado de prensa, consideraron esta propuesta como lesiva a los derechos de los trabajadores establecidos en la Ley Orgánica y el Contrato Colectivo de Trabajo.

En reunión del Consejo General de Delegados, el secretario general del SUEUM, Eduardo Tena Flores entregó copia de dicha propuesta a cada integrante y exhortó a la discusión del mismo.

Tena Flores dejó en claro que no se puede aceptar un documento que no ha sido elaborado por las partes interesadas.

Además el dirigente entregó el documento "Planeación, programación y rendición de cuentas del presupuesto de las Universidades Públicas en México, razones, resultados y retos"; en el que se demuestra que sí han llegado recursos federales para jubilaciones y pensiones, entre otras cuestiones, "son esos temas y otros los que requerimos discutir con el rector", expresó.