Concluye ciclo escolar 2018-2019 del programa “Aulas Hospitalarias”

EDUCACIÓN

Las aulas hospitalarias cuentan con el mobiliario y material que los pequeños necesitan para realizar actividades pedagógicas, culturales, cívicas y lúdicas.

 

 

Por: Leticia Ruano

La Secretaría de Educación en el Estado (SEE), clausuró el ciclo escolar 2018-2019 en el Hospital Regional del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), como parte del Programa para la Inclusión y la Equidad Educativa “Sigamos aprendiendo en el Hospital”.

Anel Ledesma Díaz, Responsable Atención Educativa en Condición de Enfermedad SEE, dijo que este servicio tiene como objetivo contribuir a la disminución del rezago educativo por enfermedad.

“Nosotros somos un apoyo para que los chiquitos, para que los periodos que pasan convaleciendo en los hospitales no se rezaguen en sus estudios y que al regresar a sus escuelas vayan al mismo nivel que sus compañeros”, afirmó.

Esta estrategia se ofrece en aulas hospitalarias o de manera personal en la cama de cada paciente según su estado de salud, pero este ciclo escolar se comenzó a trabajar con los pacientes también en su domicilio.

“La diferencia fue que este ciclo escolar estuvimos trabajando con las docentes de tal manera que cuatro días vienen a trabajar a su aula hospitalaria y uno más se incorporan al domicilio de nuestros alumnos”, aseguró.

El IMSS atendió a tres pequeños, que por el momento no pueden acudir a su escuela, son dos niños con problemas oncológicos y uno más con insuficiencia renal.

Las aulas hospitalarias cuentan con el mobiliario y material que los pequeños necesitan para realizar actividades pedagógicas, culturales, cívicas y lúdicas.

Durante este ciclo escolar en el Hospital del IMSS de Charo se otorgaron 481 atenciones educativas a menores hospitalizados, en tratamiento o rehabilitación, y en todo el estado fueron más de 4 mil distribuidas en 13 nosocomios.