Rescatan Telesecundaria de Santa Fe de la Laguna

EDUCACIÓN

La restauración fue realizada en conjunto entre autoridades y el el Instituto Nacional de Antropología e Historia, por ser un edificio de valor histórico y arquitectónico.

Mayra Hurtado

Luego de 80 años que no recibió mantenimiento, la Telesecundaría “Lázaro Cárdenas” ubicada en la comunidad purépecha de Santa Fe de la Laguna fue rehabilitada.

El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís, fue el encargado de inaugurar los trabajos de restauración que se hicieron en conjunto con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), por ser un edificio de valor histórico y arquitectónico.

En el centro escolar ubicado en la carretera Morelia-Zacapu, se invirtieron 2 millones de pesos, con lo que se consolida la dignificación de espacios educativos para mejorar el desempeño de maestros y mejora de la excelencia académica de los estudiantes.

Durante su discurso, el funcionario estatal, destacó que en Michoacan se ha logrado disminuir el analfabetismo al pasar del octavo lugar a nivel nacional, actualmente la entidad ocupa el sexto, así como la reducción de la deserción escolar en el nivel de secundaria.

Las obras consisitieron en: la liberación y reintegración de la cubierta de madera del pórtico principal frente a las aulas, así como la liberación de piezas de barro en pisos y la liberación de piezas de cantería, por mencionar solo algunas.