Banner GobiernoMichoacan 1001

 

 

 

 

Convocan a estudiantes de la UNLA a participar en “Transparencia en Corto 2019”

EDUCACIÓN

Con la filmación de cortometrajes se brinda un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de Transparencia y Rendición de Cuentas.

Por: Mayra Hurtado

La Secretaría de Contraloría del Estado de Michoacán (SECOEM) y la Universidad Latina de América (UNLA), firmaron un convenio de colaboración que permite impulsar la participación de la sociedad en el combate a la corrupción.

El documento pactado por la rectora, Mariana Sosa Olmedo y el titular de la contraloría, Francisco Huergo Maurín, permite a los estudiantes participar en el concurso de cortometrajes “Transparencia en Corto 2019”.

Sosa Olmedo, mostró su satisfacción por que los jóvenes participen con su creatividad en temas de la legalidad de la transparencia y la rendición de cuentas.

El funcionario estatal, comentó que, esta convocatoria impulsada por los gobiernos federal y estatal es uno de los mecanismos con los que cuenta la administración del Estado para el combate a la corrupción desde un ángulo diferente, el de los jóvenes, quienes aportan ideas innovadoras.

Con la filmación de cortometrajes se brinda un espacio de expresión que promueva la participación activa de los jóvenes sobre la cultura de Transparencia y Rendición de Cuentas como mecanismos del Combate a la Corrupción, a través de un concurso de cortometrajes que busca impulsar su creatividad, interés e iniciativa.


Los interesados deberán entregar su trabajo en las instalaciones de la Subsecretaría de Contraloría Social, ubicadas en calle 20 de Noviembre No. 351, colonia Centro de esta capital michoacana, a más tardar el 2o de septiembre de 2019.