Gobernador promete certeza laboral en festejo del Día del Maestro

EDUCACIÓN

Ante cientos de docentes, señaló que se trabaja para superar la percepción que existe de un conflicto entre el gobierno del estado y el magisterio.

Por: Guadalupe Becerril

El gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo encabezó la celebración del Día del Maestro. En casa de gobierno, aseguró que no bajará la guardia hasta que se estabilice el tema educativo y los maestros reciban en tiempo y forma sus salarios y prestaciones.

Ante cientos de docentes, señaló que se trabaja para superar la percepción que existe de un conflicto entre el gobierno del estado y el magisterio, expresó que no lo hay, y aclaró que la tarea primordial de un gobierno es cuidar la educación.

“La educación es la única manera que tienen los niños y jóvenes de aspirar a un futuro mejor, por ello, es que refrendo el compromiso con los profesores de garantizarles certeza laboral, es la mejor forma de celebrarlos”, afirmó.

Recordó que son 5 mil 200 millones de pesos de déficit presupuestal tan sólo para atender las necesidades de la educación básica y los gobiernos federales durante dos décadas, dejaron de cumplir con una aportación acumulada de 10 mil millones de pesos.

Expresó su confianza en el gobierno que encabeza Andrés Manuel López Obrador para atender las necesidades del sector educativo, como parte del compromiso del proceso de federalización de la nómina magisterial.

El secretario de Educación, Alberto Frutis Solís se pronunció por implentar una política educativa humana e incluyente que ponga en el centro las necesidades de los niños y niñas.

Durante el evento se entregaron reconocimientos a profesores con 20,30,40 y 50 años de servicio.