Solicita sindicato nicolaita que se retome mesa de trabajo de Comisión de Escalafón

EDUCACIÓN

Continúan SUEUM y autoridades revisión contractual. se acordó una reunión con el rector Raúl Cárdenas Navarro el próximo jueves.

Redacción

En reunión del Consejo General de Huelga del SUEUM con autoridades nicolaitas se solicitó que la mesa de trabajo de la Comisión de Escalafón se retome en lo inmediato debido a los cambios que se registrarán conforme a quienes cumplen años de servicio y serán reconocidos el próximo 23 de mayo, Día del Empleado Universitario.

En su oportunidad, el secretario de Trabajo y Conflictos, Juan Guevara Mendoza solicitó que se retome el tema de los descuentos de estímulos de puntualidad del 2018 para que sean reintegrados, por lo que solicitó una propuesta a la autoridad.

En tanto que, el secretario general, Eduardo Tena Flores refutó en un comunicado de prensa la situación de que persistan adeudos y acciones ilegales como beneficios a quienes no pertenecen a la SUEUM.

Reiteró la disposición del sindicato de discutir temas como la gratuidad, las jubilaciones y pensiones, así como los diversos apoyos federales a los que tiene derecho la Casa de Hidalgo.

Por ello, se acordó una reunión con el rector Raúl Cárdenas Navarro el próximo jueves.

Sobre las despensas se informó que este día se depositó a los trabajadores de base lo correspondiente a la de enero, mientras que a los de apoyo y jubilados se pagará ven especie a partir del próximo 22 de mayo, recordándo que se adeudan de febrero a la fecha, un listado del 2017 y estímulos del 2018, así como material de trabajo.