Única forma de ingresar a la UMSNH, es aprobando el exámen de admisión

EDUCACIÓN

A una semana del cierre de la primera convocatoria, en cuanto al nivel superior se cuenta con 17 mil pre-registros y 12 mil 500 registros completos.

Redacción

En el proceso de ingreso, la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) actuará con total transparencia y no aceptará presiones de grupos, ni recomendados, aseguró el Rector Raúl Cárdenas Navarro.

Recordó que la única forma de ingresar a la Casa de Hidalgo es cumpliendo con lo estipulado en la Convocatoria de Ingreso aprobada por el Consejo Universitario y que vence el próximo 19 de mayo, en su primera etapa.

En ese sentido, informó que a una semana del cierre de la primera convocatoria, se tienen los siguientes datos: para ingresar al nivel medio superior (Preparatorias) se cuenta con cuatro mil pre-registros (falta documentación) y con 2, 500 registros completos. En cuanto al nivel superior se cuenta con 17 mil pre-registros y 12 mil 500 registros completos.

Cárdenas Navarro explicó en un comunicado de prensa que estas cifras, preliminares, muestran que existe un gran interés por ingresar a la máxima casa de estudios del Estado y que la decisión de adelantar la emisión de la Convocatoria fue adecuado porque así la Casa de Hidalgo ya no se convierte en la última opción de quienes desean continuar sus estudios, tanto a nivel medio superior como superior.