Banner GobiernoMichoacan 1001

 

 

 

 

Pretende UMSNH ahorrar 150 mdp

EDUCACIÓN

Presenta su Plan de Austeridad y Transparencia del Gasto.

 

Nota: Rafael Silva 

 

El rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo Raúl Cárdenas Navarro, anunció un plan de austeridad y transparencia del gasto.

En rueda de prensa, anunció que como parte de las acciones para generar ahorros está la reducción de su salario en un 35%, además de ya no pagar el servicio de telefonía celular, evitar la compra de arreglos florales y regalos y ya no se contratarán inmuebles que no pertenezcan a la Máxima Casa de Estudios.

El Programa de Contención, Transparencia  y Disciplina  del Ejercicio Presupuestal 2019 de la Casa de Hidalgo, tiene la meta de generar ahorros por 150 millones de pesos.

El programa, dijo el rector nicolaita, contempla también la prohibición de adecuaciones o reformas de la obra arquitectónica, se reduce la publicidad y los viáticos y transportación quedarán sujetos a la  verificación escrupulosa del titular de la dependencia.   

Todas las dependencias y unidades deberán sujetarse a las medidas de ahorro y encaminar sus acciones a lograr ahorros y economías.