UMSNH y SPUM manifiestan disposición para evitar huelga

EDUCACIÓN

Acuden autoridades y sindicato de profesores a reunión de avenimiento.

 

Nota: Redacción

 

 

El rector Raúl Cárdenas Navarro y el secretario general del Sindicato de Profesores de la Universidad Michoacana (SPUM), José Luis Ávila Rojas, acudieron a la Junta Local de Conciliación y Arbitraje para la reunión de avenimiento para la revisión contractual y salarial.

Acompañado por el secretario General, Pedro Mata Vázquez, y del Abogado General, Luis Fernando Rodríguez Vera, el rector nicolaita expresó su plena disposición para encontrar soluciones y evitar el estallamiento a huelga programado para el presente mes.

Cárdenas Navarro comentó que como muestra de su plena disposición al diálogo ha sido precisamente el evitar interponer algún incidente procesal, ya que lo importante es encontrar soluciones a las peticiones planteadas por el sindicato de profesores.

 Por su parte, el secretario general del SPUM, José Luis Ávila Rojas, reconoció la disposición de las autoridades universitarias para encontrar soluciones conjuntas, tanto en la revisión salarial como en las quejas por supuestas violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

El dirigente sindical coincidió con el rector nicolaita en el sentido de que es interés de los profesores mantener a la universidad de puertas abiertas, pero eso dependerá de los acuerdos que alcancen antes de la fecha programa para el estallamiento de la huelga, el próximo 18 de febrero.

También se anunció que a partir de este jueves quedarán instaladas las mesas de negociación con las y los integrantes del Sindicato.

El presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje, Hill Arturo Del Río reconoció el interés de ambas partes por encontrar una solución que beneficie a la Universidad.