Llega a San Lázaro propuesta para elevar a rango nacional a UMSNH

Educación

Propuesta busca que universidad reciba mayores recursos.



Por: Redacción

Legisladores michoacanos, locales y federales de diversas fracciones parlamentarias impulsan que la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH), se eleve a rango nacional.

Otra de sus propuestas es que se le dote de un presupuesto suficiente para salir de la crisis financiera que sufre cada año, señala un comunicado de prensa.

Para lograr el objetivo, entregaron a la presidenta de la Comisión de Educación de la Cámara Federal de Diputados, Adela Piña Bernal, la solicitud emanada del dictamen del Congreso michoacano, para promover que la institución nicolaita sea declarada Universidad Nacional.

Esta solicitud es apoyada por los legisladores: Ignacio Campos Equihua (Morena), Iván Pérez Negrón Ruiz (PES), Adolfo Torres, Reginaldo Sandoval Flores (PT) y Carlos Torres Piña (PRD), así como el legislador local Alfredo Ramírez Bedolla, así como otros legisladores.

A la par de la entrega, los legisladores y el Rector, Medardo Serna González, ofrecieron una rueda de prensa, en la que coincidieron en la necesidad de obtener los recursos adicionales para el cierre de presente año y que la UMSNH tenga el reconocimiento nacional, lo que se traduzca en un presupuesto suficiente en los años por venir.