Carreras del ITM obtienen certificación internacional

EDUCACIÓN

La institución se coloca entre las mejores de México.



Por Guadalupe Becerril

El Instituto Tecnológico de Morelia (ITM), “José María Morelos y Pavón” logró la acreditación de los programas académicos de las Ingenierías: Industrial, Mecánica y Bioquímica.

Para el director del organismo, Paulino Alberto Rivas Martínez, este logro académico, que entrega el Consejo para la Acreditación de la Enseñanza de las Ingenierías A.C. (CACEI), coloca a la institución entre las primeras cinco en el país que alcanza tres reconocimientos de tipo internacional.

“En el camino sentamos las bases par que no solo estas 3 carreras se acrediten de forma internacional, estamos seguros que con lo aprendido, todos los programas ofertados podrán lograrlo sin ningún problema”,aseguró.

Estas acreditaciones tienen una vigencia de 5 años para Ingeniería Mecánica; y tres años para las otras dos especialidades”, aseguró.

Considero que los beneficios de las acreditaciones impactarán en los docentes, estudiantes y padres de familia del Tecnológico.

Los trabajos para la acreditación que comenzaron hace más de un año y fueron avalados por el Consejo para la acreditación de la enseñanza del Ingeniería A.C., tienen la finalidad de garantizar la calidad y pertinencia de los programas educativos