Las comisiones del Honorable Consejo Universitario deben ser plurales, espacios de servicio y compromiso

Educación

Eligen a quienes trabajaran en las comisiones permanentes y especiales de ese cuerpo colegiado.

Por: Redacción

Que prevalezca la pluralidad, inclusión y el trabajo en las comisiones del Honorable Consejo Universitario, como una esencia del quehacer de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, recomendó el rector Medardo Serna González, al presidir la primera Sesión Ordinaria del Consejo Universitario 2018-2020.

Luego de la presentación al pleno de un informe en torno a la aprobación de la reforma al Artículo 143 de la Constitución Política del Estado, por parte del Poder Legislativo, se dio paso a la elección de los integrantes de las 14 diferentes comisiones para el trabajo que corresponde de acuerdo a la Ley Orgánica al Honorable Consejo Universitario.

Con respecto a la integración de las comisiones de trabajo al interior de este Máximo Órgano de Dirección de la Casa de Estudios, el rector nicolaita explicó que de acuerdo al artículo 13 de la Ley Orgánica de la UMSNH, se dividen en permanentes y especiales.

Las permanentes son cinco: Presupuesto y Control, Planeación y Evaluación, Organización y Métodos, Técnico Pedagógica y Tribunal Universitario. Mientras que las especiales son nueve y trabajan en los tiempos de su función específica.

A propuesta del pleno, uno a uno de los integrantes de acuerdo al Artículo 16 de la Ley Orgánica se eligieron de manera democrática. De esta forma, a partir de este día las diferentes comisiones darán continuidad a los trabajos pendientes de acuerdo a su encomienda.