La Red de Museos Michoacanos tiene “Un Verano para ti”

Educación

Museos y Centros Culturales Michoacanos listos para recibir a los niños durante estas vacaciones bajo la dinámica de visitas guiadas y actividades lúdicas.


Por Mayra Hurtado

Morelia, Michoacán.- La Red de Museos y Centros Culturales de Michoacán iniciará con las actividades para recibir a los niños durante estas vacaciones de verano a partir del 15 de julio.

En conferencia de prensa Ireri Huacuz, directora del Museo del Estado, dio a conocer el programa de este año en compañía de los representantes de 13 recintos de Morelia, Pátzcuaro, Tiripetío y Huecorio.
El programa “Un Verano para ti”, tiene el objetivo de dar a conocer a los niños el patrimonio y colecciones que se albergan en los museos michoacanos.

Este año participarán 15 museos y centros culturales de Morelia, Tiripetío, Pátzcuaro y Tzurumútaro; así como recintos pertenecientes a diversas instituciones de gobierno, educativas y comunitarias.

Se recomienda a los visitantes revisar los días y horarios de la actividad “Un Verano para ti”, y así al llegar al museo elegido para solicitar participar en la actividad diseñada. En la primera visita se entregará un folleto que servirá como “pasaporte” para asistir a otros museos.

Por ejemplo, el Museo de Arte Contemporáneo Alfredo Zalce (Macaz) ofrecerá “Las colecciones de nuestro acervo”, donde se dará una reseña de la obra del maestro Alfredo Zalce en sala de exposición que lleva su nombre.

Mientras que en el Museo del Estado de Michoacán brindará “Testigos del tiempo”. A través de una visita guiada por el recinto recién restaurado.

En el Centro Cultural Clavijero (CCC) ha organizado “Buscando Tesoros”. A la llegada de los infantes se les entregará una hoja que en el frente tendrá un mapa con 10 casillas que deberán encontrar para obtener las respuestas del cuestionario que estará detrás de la hoja. Al terminar de manera individual el recorrido y contestar el cuestionario, los participantes deberán entregarlo en recepción, donde el personal lo revisará y si es correcto, recibirá un sello y un regalo sorpresa.

Para mayores informes sobre las dinámicas y horarios puede consultar la página de facebook de la Red de Museos Michoacanos.