Inauguran Herbario de la Facultad de Biología de la UMSNH en la tenencia Morelos

Educación

Cuenta con edificio de posgrado, auditorio, cafetería, laboratorios para investigación y docencia, área de estanques, invernadero, área de exposiciones, entre otras.


Por: Yesenia Magaña

Morelia, Michoacán.- Esta mañana se inauguró el Herbario de la Facultad de Biología dentro del Jardín Botánico de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, con la finalidad de preservar especímenes relevantes de la biodiversidad.

“Entre los beneficios de una colección como ésta son el que ayudan a conocer y entender nuestra biodiversidad y protegerla, desarrollarla y utilizarla para el beneficio de la sociedad, el herbario en conjunto con otras colecciones científicas son la biblioteca de la biodiversidad de nuestro estado y país”, puntualizó Juan Manuel Ortega Rodríguez, director de la Facultad.

Además, el espacio permitirá apoyar a la conservación de los recursos naturales e impulsar la educación y servirá para proveer información que puede aplicarse a diversas áreas de la ciencia tales como la biología, química, medicina, ecología, agronomía, geografía, entre otras.

Por su parte, el rector Medardo Serna González, resaltó el trabajo de los docentes e investigadores con los alumnos para la protección de la biodiversidad, además dijo, este espacio será un patrimonio no sólo de la universidad sino del estado: “es un patrimonio de los más importantes por lo que debemos cuidar, que debemos reformar los recursos humanos por la importancia que tienen para la sobrevivencia de la humanidad y Michoacán ya es rico en recursos humanos y hoy damos un ejemplo más, la UMSNH está trabajando por Michoacán y México, hay aspectos de la Universidad que la sociedad no conoce”.

El Jardín Botánico de la Universidad cuenta con edificio de posgrado, auditorio, cafetería, laboratorios para investigación y docencia, área de estanques, invernadero, área de exposiciones, entre otras áreas planeadas a futuro.