Nombran nuevos directores en UMSNH

Educación

Durante sesión del Honorable Consejo Universitario, los aspirantes presentaron sus proyectos de trabajos al pleno por ternas.

Redacción

Para cubrir el periodo 2018-2022, este día fueron electos por el Honorable Consejo Universitario de la Casa de Hidalgo, los nuevos directores de las facultades de Arquitectura, Biología, Químico Farmacobiología, el Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo y la Escuela Preparatoria “Lázaro Cárdenas” ubicada en la ciudad de Uruapan.

En sesión ordinaria, las ternas conformadas por los candidatos de cada dependencia universitarias que lograron la mayoría de votos por parte de los sectores académico, administrativo y el alumnado durante el proceso realizado por la Comisión de Auscultación, expusieron sus programas de trabajo para los próximos cuatro años.

Luego del proceso de votación, en el que participan todos los integrantes del Órgano Máximo de dirección de la Universidad Michoacana, resultaron electos los siguientes directores: En Arquitectura, para sustituir a Judith Núñez Aguilar, Juan Alberto Bedolla Arroyo; en la Facultad de Biología, el sucesor de Carlos Armando Tena Morelos es Juan Manuel Ortega Rodríguez.

El nuevo director de la Facultad de Químico Farmacobiología es Héctor Eduardo Martínez Flores, quien sustituye en el cargo a Gabino Estevez Delgado; como nuevo regente del Colegio Primitivo y Nacional de San Nicolás de Hidalgo en sustitución de Aldo Ulises Olmedo Castillo, se eligió a Miguel Ángeles Hernández. Finalmente, la Escuela Preparatoria “Lázaro Cárdenas”, será dirigida a partir de hoy por Katia Yadira Carranza Sámano en sustitución de José de Jesús Rosas Núñez.

Juan Alberto Bedolla Arroyo, director entrante de la Facultad de Arquitectura, es maestro en Arquitectura, Investigación y Restauración de sitios y Monumentos por la UMSNH; doctor en Arquitectura PIDA; profesor investigador B con 20 años de servicio. Ha escrito 60 artículos de divulgación, arbitrados e indexados, como autor y coautor. Ha dirigido 64 tesis y candidato a ingresar al Sistema Nacional de Investigadores.

Luego de anunciados los resultados, se tomó protesta sólo a los nuevos directores de Biología y Arquitectura, a los restantes se les tomará después del 16 de junio.