Univim y Cecytem profesionalizan a sus trabajadores

Educación

Ofrecen becas en estudios de postgrado.


Por Mayra Hurtado

Morelia, Michoacán.- La Universidad Virtual de Michoacán (UNIVIM) y el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos de Michoacán (Cecytem), signaron un convenio de colaboración.

El documento firmado por los titulares de ambas instituciones educativas, permite a partir de esta fecha, el intercambio académico, así como descuentos en algún nivel de estudios, entre otros beneficios académicos y económicos.

Alejandro Bustos Aguilar, director de la Universidad Virtual, explicó que los trabajadores del Cecytem tienen la ventaja de estudiar alguna maestría o doctorado con algún porcentaje de beca y una licenciatura sin costo, derivado de la Ley de Gratuidad en la entidad.

El convenio permite a los interesados obtener un 30 por ciento de descuento en las 11 maestrías y 6 doctorados que ofrece, además de crear cursos especializados para mejorar aún más las habilidades laborales de los trabajadores.

La directora del Cecytem, Carmen Escobedo Pérez, explicó que con el compromiso pactado entre instituciones hermanas, se ofrecen las instalaciones para la impartición de maestrías, diplomados, licenciaturas y especialidades.

La meta es lograr la capacitación de más de 600 docentes, a través de la vía virtual o presencial.