Reconocen labor de maestros michoacanos

Educación

Condecoran a más de mil docentes.


Por Oscar Méndez

Ciudad de México.- Este 15 de mayo, se celebra a los hombres y mujeres que día con día cumplen una misión muy especial, educar a las futuras generaciones y formar ciudadanos de bien.

Los maestros, hoy en su día, conmemoraron su labor con un desayuno, compartieron los alimentos con sus compañeros de otros municipios de la entidad, platicaron sus experiencias a lo largo de su vida académica y escucharon música tradicional mexicana.

Al festejo, acudió el secretario de Educación de Michoacán, Alberto Frutis Solís, quien reconoció y elogió el esfuerzo que hacen en las aulas por educar a la niñez y juventud michoacana.

“Michoacán les agradece su trabajo y compromiso en los salones de clases”, afirmó.

En representación de los profesores, el maestro Rogelio Savedra, refrendó el compromiso que tienen con la educación a través de la instrucción basada en los valores universales.

Al finalizar el evento, seis docentes recibieron el mayor reconocimiento en el ámbito educativo, la Presea, Lázaro Cárdenas, por 50 años de servicio, 302 docentes fueron condecorados con el mérito Maestro Altamirano, 30 profesores recibieron la medalla, Rafael Ramírez por 30 años de trabajo en las aulas y a 1,194 les entregaron la presea, Rafael Ramírez.