INE y UNAM quieren que los jóvenes acudan a votar informados.

Educación

El Instituto Nacional Electoral (INE) y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) realizan de manera conjunta el Foro México 2018: Los desafíos de la nación. Las plataformas electorales discutidas por los universitarios.

Por: Redacción

 

La idea es que especialistas y estudiantes analicen las propuestas de la candidata y los candidatos presidenciales y, con ello, contribuir a un voto informado y razonado el 1 de julio próximo.


Al abrir los trabajos del primer día del foro, el Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova Vianello, advirtió que este espacio forma parte de una estrategia que busca incorporar a la población universitaria (estudiantes y académicos) en la deliberación de las propuestas de la candidata y los candidatos presidenciales sobre los grandes problemas del país.


Al tomar la Palabra, el Rector de la UNAM, Enrique Graue, dijo que esta institución “no puede ni debe ser ajena a los tiempos electorales que vive el país, pues los universitarios conforman una comunidad plural de ideologías diversas y filiaciones políticas distintas”.

Planteó que la UNAM no debe convertirse en arena de las contiendas político-electorales, “pero sí puede estimular la participación ciudadana y la discusión académica de las propuestas de gobierno”.