Arranca oficial el programa "Aprendizaje Vivencial e Indagatoria de las Ciencias”

Educación

En esta nueva edición, el programa se ampliará a los planteles indígenas.


Por: Guadalupe Becerril

Morelia, Michoacán.- Directivos, docentes y alumnos de la escuela primaria " Pino Suárez " atestiguaron el arranque oficial del programa "Aprendizaje Vivencial e Indagatoria de las Ciencias
2017-2018".

En esta nueva edición, el programa se ampliará a los planteles indígenas, secundarias y telesecundarias del estado, así lo anunció el Director del Instituto de Ciencia, Tecnología e Innovación, José Luis Montañez Espinosa.

El proyecto, que busca el desarrollo de las habilidades cognitivas del alumno y cambiar la manera de trabajar de los docentes, incluye la capacitación de 108 profesores que atenderán 10 primarias, 3 secundarias y una telesecundaria de los municipios de Morelia, Erongarícuaro y Tarímbaro.

Mediante temas de investigación sobre circuitos eléctricos y ecosistemas, química de alimentos, suelo, clima y pruebas químicas, se prevé despertar la curiosidad científica de 2 mil 300 niños y jóvenes.

En el marco de la inauguración del programa, se llevó a cabo la entrega de material y equipo, con el cual los alumnos realizarán los diferentes experimentos.