SUEUM reconoce el avance en pago de nóminas

EDUCACIÓN

También se votó y acordó los horarios de trabajo de las mesas de violaciones que se desarrollarán martes y jueves de 9 a 11 horas, mientras las plenarias se establecieron a las 11 horas.

Redacción

Morelia, Michoacán.- En continuidad a las mesas de trabajo de la revisión contractual entre integrantes del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM) y funcionarios nicolaitas se acordó dar continuidad a los pagos pendientes, mismos que de acuerdo con el secretario general Eduardo Tena Flores son pocos y ya están en proceso con la entrega de documentación correspondiente.

También se votó y acordó los horarios de trabajo de las mesas de violaciones que se desarrollarán martes y jueves de 9 a 11 horas, mientras las plenarias se establecieron a las 11 horas.

Las Comiones Mixtas se reunirá por las tardes.

De igual manera el dirigente solicitó al tesorero Adolfo Ramos Álvarez dotar de mobiliario y servicios la obra del auditorio de Uruapan, lo cual quedó de atenderse.

En torno a las promociones, se estableció que están pendientes de subir al sistema las 48 ya autorizadas, por lo que el secretario administrativo, Oriel Gómez Mendoza, aseguró el pago para la primera quincena de febrero de acuerdo a la retroactividad planteada en la minuta de acuerdos de la pasada revisión.

Tena Flores entregó también un documento en el que solicita información detallada sobre los estudiantes que realizan servicio social con actividades administrativas en las diversas dependencias y se solicite el retiro de quienes culminaron el mismo, pues sobre todo en Contabilidad se detectaron más de 20 jóvenes con un año y medio de labor administrativa, por lo que la autoridad acordó realizar el proceso correspondiente y en cumplimiento a la cláusula 52 del Contrato Colectivo de Trabajo (CCT).

También se solicitó el listado de personal de confianza de acuerdo a la cláusula sexta del mismo CCT.

De igual manera solicitó se cubran las suplencias correspondientes por incapacidades médicas, licencias y fallecimientos como también lo establece la cláusula 52 del CCT, "hasta la fecha no se hace porque hay mucho personal de confianza y estudiantes de servicio social cubriendo la materia de trabajo, por lo que rechazo el argumento de que directores rechacen al personal como se ha denunciado", expresó Tena Flores.

Finalmente se dispuso a funcionarios algunas cláusulas de la revisión contractual para que sean contestadas la próxima reunión.