Definen acciones para eficientar operación del Icatmi

EDUCACIÓN

Redacción

Morelia, Michoacán.- En seguimiento al Acuerdo del Ajuste en el Gasto Público y Eficiencia en el Gobierno para Fortalecer la Economía y las Finanzas Públicas del Estado, presentado por el gobernador Silvano Aureoles Conejo y que contempla enfocar esfuerzos en la generación de empleo y desarrollo económico, el Instituto de Capacitación para el Trabajo de Michoacán (Icatmi) organizó la Primera Reunión del Personal Directivo.

Con la representación del director general, Israel Vargas Tentory, su secretario particular, Víctor Manuel Vargas Pantoja, llamó al personal directivo a redoblar esfuerzos para enriquecer la oferta educativa de acuerdo con las necesidades de la población.

Asimismo, enfatizó la necesidad de retomar el rumbo para el que fue creado el Icatmi hace casi 25 años: la formación de quienes buscan autoemplearse o emplearse, además de actualizar su actividad.

Destacó que mediante un modelo académico flexible, pertinente e incluyente, con instructores competentes, se da respuesta a los requerimientos individuales para acceder al mercado laboral y que ello se refleje en el mejoramiento de la calidad de vida y en el desarrollo socioeconómico del estado.

Ante la presencia de 84 jefes de vinculación, de oficina y de capacitación, así como 30 empleados de la Dirección General, explicó que se han establecido nuevas políticas de trabajo para presentar más acciones de capacitación y fortalecer la oferta educativa.

Además, les solicitó que fluya la comunicación asertiva entre la Dirección General, los directores de área, los directores de los planteles y su personal, a fin de consolidar un equipo que dé respuesta y solución a las situaciones específicas y generales.

A su vez, el director de Planeación, Roberto Carlos Quevedo, dio a conocer las políticas públicas que emprenderá el Icatmi para la mejora continua: Pertinencia de la oferta educativa, acorde a las necesidades; Mejoramiento de infraestructura física y acciones extramuros; Mejoramiento de la infraestructura física; Ampliación de la cobertura; Impulso al capital humano; Eficiencia administrativa; y Emprendimiento y oferta al empleo.

A su vez, la directora de Vinculación con el Entorno, Blanca Isalia Lara Leyva, hizo un llamado a fortalecer el capital humano y a tener “la camiseta bien puesta para sacar al instituto adelante”.

De su lado, el director del área Técnico-Académica, Jorge Conejo, destacó los beneficios de la evaluación y certificación de estándares de competencia laboral y otros incluidos en la Red Conocer de Prestadores de Servicios.

Además, resaltó el reconocimiento oficial a las Competencias Ocupacionales, mediante las cuales los planteles acreditan los conocimientos adquiridos empíricamente, de las especialidades que tiene autorizadas en cada uno de ellos.

Por último, el director Administrativo, Rafael Sánchez Duarte, hizo un exhorto a vigilar, eficientar y comprobar el gasto.