La inclusión en escuelas, tema replanteado en el modelo educativo: Aurelio Nuño

EDUCACIÓN

El secretario de Educación Pública, hizo la entrega oficial del plantel mejorado de la escuela primaria "Doctor Agustín Rivera".


Por Libia Bucio

Ciudad de México.- Esta mañana el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño, visitó la escuela primaria "Doctor Agustín Rivera" ubicada en el primer cuadro de la capital mexicana, para hacer la entrega oficial del plantel mejorado, con un comedor para los 394 alumnos que estudian bajo la modalidad de tiempo completo y bajo el "sistema de inclusión" que la SEP promueve en el nuevo modelo educativo.

Tras observar el armado de un enorme "rompecabezas de la inclusión", realizado por estudiantes de diversos orígenes etnicos y algunos con discapacidad, Nuño comentó que ese es precisamente el modelo de educación incluyente que se quiere lograr en todo el país, "donde predomine una convivencia sana, armónica, donde todos sean aceptados y tengan una mejor educación", puntualizó.

Sin mencionar el incidente de violencia que se registró en Monterrey la semana pasada, el titular de la SEP subrayó que "es responsabilidad de todos, generar condiciones de convivencia sana, por lo que desde las escuelas debemos enseñar y vigilar que haya respeto".

Nuño fue enfático al decir que "hay libertad de prensa en este país pero debemos ser más cuidadosos de lo que ven y escuchan los niños sobre todo en redes sociales; ahí está el gran reto", por lo que convocó a los adultos a guiar a los menores en el uso de las nuevas tecnologías.

Por último el funcionario federal mencionó que se retomó el programa Mochila Segura en la mayoría de los estados del país para reforzar la seguridad, siempre apegado a los protocolos establecidos, para no invadir la privacidad de los estudiantes.
“La indicación del secretario de Gobernación es poder fortalecer este programa y otros, por lo que ya se tiene contacto con los gobernadores para mejorarlo, tomando en cuenta las condiciones de cada entidad para adaptarlo", añadió.