Trabaja SEE para mejorar las condiciones educativas de la Meseta Purépecha

EDUCACIÓN

Autoridades educativas inauguraron aulas y entregaron apoyos en beneficio de estudiantes de educación básica en Carapan, Michoacán.

Redacción

Carapan, Michoacán.- Con la finalidad de mejorar las condiciones escolares y brindar espacios educativos de calidad, la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), inauguró este viernes dos aulas para educación preescolar, así como un aula de medios de educación primaria que beneficiarán a 600 estudiantes de Carapan, municipio de Chilchota, Michoacán.

Durante el acto protocolario, se hizo entrega en la Escuela Primaria "José Vasconcelos", de 15 computadoras, 15 sillas, 15 mesas, un pintarrón, 15 nobreaks, un kit de limpieza, un paquete de juguetes y otro deportivo, así como cubetas de pintura e impermeabilizante; en tanto que en los preescolares "Eraxaman" y "María Montessori" se entregaron los mismos paquetes de materiales e insumos, así como un aula en cada uno de ellos.

Al respecto, Alberto Frutis Solis, secretario de Educación expresó que “con estas acciones buscamos se mejoren las condiciones para que nuestros alumnos aprendan mucho mejor y disfruten su tiempo al compartir y aprender juntos”.

En este tenor felicitó a niñas, niños, jóvenes adolescentes, padres de familia, docentes, directivos y autoridades locales por unir esfuerzos para poder tener cada día mejores escuelas, y recordó a los presentes que está comprometido y dispuesto a trabajar en colaboración y atento siempre a las necesidades educativas, asimismo agradeció la contribución por la preservación de la lengua Purépecha, riqueza cultural de la entidad.

Durante la gira de trabajo, el titular de la política educativa de la entidad, atendió a directivos de escuelas de la Zona Escolar 509 de Educación Indígena de Preescolar y Primaria, así como de la Secundaria Técnica 112, de quienes escuchó sus inquietudes y requerimientos, comprometiéndose a solventarlos a la brevedad posible e invitándolos a trabajar unidos por las y los niños de la región.