El estudio de la Antropología Jurídica en Morelia: El Pre-Congreso RELAJU 2016

EDUCACIÓN

Del 23 al 25 de noviembre, estudiosos (as) y activistas se reunirán en esta ciudad bajo la consigna de analizar el tema “Los retos de la antropología jurídica en México frente al neo-extractivismo y las nuevas violencias estatales”.

Redacción

Morelia, Michoacán.- Este año el Pre-Congreso de la Red Latinoamericana de Antropología Jurídica (RELAJU) se llevará a cabo en la ciudad de Morelia, del 23 al 25 de noviembre.

Durante tres días, estudiosos (as) y activistas se reunirán en esta ciudad bajo la consigna de analizar el tema “Los retos de la antropología jurídica en México frente al neo-extractivismo y las nuevas violencias estatales”. Las personas que participan vienen de diversas partes de México y el mundo, y se dedican al estudio y promoción de la antropología del derecho y del pluralismo jurídico con una visión crítica y social.

El Pre-Congreso se realizará en las instalaciones del INAH, la UMSNH y la UNAM campus Morelia, en el centro histórico de Morelia, y colaboran en su organización también el COLMICH, el CIDE y el Colectivo Emancipaciones.

Esta Red fue creada en 1997, en el marco del 49º Congreso Internacional de Americanistas realizado en la ciudad de Quito, Ecuador. Entre sus objetivos se encuentra impulsar el análisis, estudio y difusión del derecho indígena, del derecho popular y del pluralismo jurídico, así como de los problemas teóricos y prácticos que surgen de la relación entre el derecho estatal y las formas no estatales de derecho, de sus múltiples interacciones, y las nuevas modalidades de relación que surgen en el contexto de la transnacionalización de la ley y los derechos.

El programa y mayor información se pueden encontrar en la página del Colectivo Emancipaciones https://colectivoemancipaciones.org y sus redes sociales.