Recuperan en EUA dos cadáveres arrastrados por las aguas desde México

Internacional

Se cree fueron arrastrados por las aguas de la inundación del pasado martes en el lado mexicano.

Autoridades del condado de Santa Cruz, en la frontera de Arizona con México, recuperaron esta semana los cadáveres de dos personas que se cree fueron arrastrados por las aguas de la inundación del pasado martes en el lado mexicano y acarreados por las corrientes hacia el lado estadunidense.

El primer cadáver fue encontrado la madrugada del miércoles en el área urbana de Nogales, Arizona, y el otro la tarde del jueves en la comunidad de Río Rico, Arizona. Ambas víctimas eran hombres, pero sus identidades aún no han sido establecidas.

El Departamento de Policía de Nogales, Arizona, señaló en un comunicado que fue notificado aproximadamente a las 16:15 horas locales del martes que se había visto un cadáver en un arroyo de la zona norte de la ciudad.

La policía se enteró por las autoridades mexicanas que habían recibido informes no confirmados de dos personas que habían sido barridas por las aguas.

El cuerpo de una de las víctimas fue encontrado la mañana del miércoles, en el arroyo Nogales Wash. El lugar está a un kilometro de la frontera entre Estados Unidos y México.

La policía aún no ha identificado a la víctima, y el cadáver fue trasladado a la Oficina del Médico Forense en Tucson para una autopsia e identificación.

El Departamento de Policía de Nogales informó que la tarde del jueves se descubrió el segundo cuerpo de un hombre, que estaba parcialmente expuesto en medio de una pila de escombros.

Los pluviómetros operados por el Distrito de Control de Inundaciones del Condado de Santa Cruz mostraron que 3.2 centímetros de lluvia cayó en la frontera de Estados Unidos y México, entre ambos Nogales, durante un aguacero de una hora que comenzó poco después de las 15:30 horas locales del martes.

Robert Thompson, teniente de policía en Nogales, Arizona, dijo que las autoridades mexicanas no proporcionaron información sobre las circunstancias que llevaron a las dos víctimas a desaparecer, pero dijeron que era "más que probable" que vinieran del lado sonorense de la frontera.

"Las autoridades de seguridad pública de Nogales están intentando activamente confirmar los informes de personas desaparecidas", concluyó.

Información Notimex