Jeff Bezos, el nuevo hombre más rico del mundo

Internacional

Un pequeño grupo de multimillonarios acapara una fortuna de 9.1 billones de dólares, la mitad del valor económico de EE.UU.


Redacción

Nueva York.- Forbes ha ofrecido el tradicional listado anual de las personas más ricas del mundo, el cual ahora es encabezado por Jeff Bezos, fundador de Amazon y propietario del diario The Washington Post, quien ocupa por primera vez esa posición y es también el primer ser humano con una riqueza que, para escribirla, hacen falta 12 dígitos.

El grupo de mexicanos en Forbes es encabezado, como ocurre desde que se publicó por primera vez el listado, por Carlos Slim Helú, cuya familia controla América Móvil y el Grupo Carso, entre otros negocios, con 67 mil 100 millones de dólares, 12 mil 600 millones más que en 2017, sin embargo, a pesar del incremento, Slim retrocedió del sexto al séptimo puesto en el listado global.

Por su parte, El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se desplomó 222 posiciones, respecto del año pasado, al sitio 722.

Bill Gates, fundador de Microsoft, se encuentra en la segunda posición de la lista, cuyos activos fueron valuados por Forbes en 90 mil millones, con lo cual, se establece la brecha más grande entre el primero y el segundo sitios desde 2001.

El también estadunidense Warren Buffett, conserva el tercer puesto, con 84 mil millones de dólares.

Lo sigue el francés Bernard Arnault, dueño del imperio del lujo LVMH, con una fortuna de 72 mil 200 millones de dólares.

El fundador de Facebook, Marck Zuckerberg, de 33 años, cierra la lista de las cinco mayores fortunas del planeta, con 71 mil millones, mil millones más que el español Amancio Ortega, fundador de Zara, y 3 mil 900 millones más que Slim, quien está en el séptimo lugar mundial.

La fortuna de este pequeño grupo de multimillonarios, que en número repesenta 2.9 por ciento de la población mundial –y donde hay 17 mexicanos–, llegó a 9.1 billones de dólares, 18 por ciento más que en 2017, ese monto equivale a la mitad del valor de la economía de Estados Unidos o a 80 por ciento de la china.

Información La Joranda