Termina el horario de invierno en escuelas de Educación Básica y Media Superior: SEE

Noticias

Este 25 de febrero la entrada a los planteles del turno matutino es en su horario habitual de clases.


La Secretaría de Educación en el Estado (SEE) informa que este viernes culminó el horario de invierno que se aplicó a los planteles de Educación Básica y Media Superior en algunas regiones de la entidad.


Lo anterior, luego de que el pasado 19 de noviembre el titular de la máxima dependencia educativa, Alberto Frutis Solís, autorizara retrasar 30 minutos la entrada debido a las bajas temperaturas del periodo invernal, por lo que a partir del próximo lunes 25 de febrero los estudiantes retomarán su horario habitual de clases.


Cabe recordar que esta medida se aplica cada año solo para el turno matutino en las escuelas públicas y privadas de los niveles de Educación Básica y Media Superior y su propósito, es prevenir y cuidar la salud de las niñas, niños y jóvenes michoacanos; además de evitar enfermedades.


Tanto directivos como docentes de cada escuela, deberán continuar con los filtros escolares que tienen la finalidad de identificar de manera oportuna síntomas de enfermedad respiratoria en los estudiantes, e informar a los padres de familia para que puedan llevarlos a revisión médica, y así, evitar el riesgo de contagio a sus compañeros.