coronavirus precauciones

Arzobispo de Morelia participará en reunión con el Papa Francisco

Noticias

Como parte del Consejo de Presidencia del Episcopado Mexicano presentarán el trabajo que se realiza en las diócesis del país.


El Consejo de Presidencia de la Conferencia del Episcopado Mexicano, tendrá un encuentro con el Papa Francisco el próximo 1 de marzo.


En dicho encuentro, se le presentará los resultados del trabajo que los Obispos de México han implementado y ejecutado en las diócesis a través del el Proyecto Global de Pastoral 2031-2033, Hacia el encuentro de Jesucristo Redentor, bajo la mirada amorosa de Santa María de Guadalupe.


También le presentarán el Plan Nacional de Construcción de Paz en el cual vislumbran la realidad que vive México, y que como Iglesia llama a redoblar esfuerzos y actuar unidos, integrando y engarzando fuerzas y recursos.


El Consejo de la Presidencia de la CEM está conformado para el periodo 2018- 2021 por Mons. Rogelio Cabrera López, Arzobispo de Monterrey y Presidente de la CEM, Mons. Carlos Garfias Merlos, Arzobispo de Morelia y Vicepresidente de la CEM; Mons. Alfonso Miranda Guardiola, Obispo Auxiliar de Monterrey y Secretario General de la CEM; Mons. Ramón Castro Castro, Obispo de Cuernavaca y Tesorero General de la CEM; Mons. Javier Navarro Rodríguez, Obispo de Zamora y Primer Vocal de la CEM; y Mons. José Leopoldo González González, Obispo de Nogales y Segundo Vocal de la CEM.