Automovilistas consideran que si hay desbasto de combustible en Morelia

Noticias

 Hacen filas de hasta 4 horas para llenar el tanque.

 

Nota: Guadalupe Becerril

 

Desde el pasado fin de semana hasta este martes, son largas las filas de automovilistas que buscan cargar gasolina en las casi 100 estaciones de servicio que hay en la capital del Estado.

Al parecer otra vez el desabasto se hace presente, ya que la mayoría de estaciones permanecen cerradas, es lo que opinaron automovolistas, quienes se han tenido que formar de nuevo hasta 4 horas para cargar el combustible.

Algunos comerciantes se mostraron molestos con esta situación, al considerar que sus ventas se ven mermadas al no poder entregar su mercancía a tiempo en los que negocios que distribuyen.

No obstante, empresarios del sector afirmaron que esta mañana arribaron más de 20 pipas al Centro de Distribución de Petróleos Mexicanos (PEMEX), en el municipio de Tarimbaro, con lo que se espera que en el transcurso de este día y mañana miércoles 13 de febrero comienze la distrubición del combustible.

Cada pipa que llegó al Centro de Distribución, tiene capacidad para almacenar 64 mil litros, es decir que se distruibirán en los próximos días 2 millones de litros de gasolina Magna y Premium.