elecciones2021

Pide IP a AMLO reducción de impuestos y aumento en estímulos fiscales en el Paquete Económico 2022

NACIONAL

Empresarios confían en que habrá menos carga fiscal para las Mipymes.

Información Libia Bucio

En busca de la recuperación económica del país, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) anunció que trabajan con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público en una serie de propuestas para que en el próximo Paquete Económico 2022 se puedan incluir estímulos fiscales que den un respiro a las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MiPymes).

Así lo dio a conocer Carlos Salazar Lomelín, presidente del organismo empresarial, quien indicó que el sector privado debe tomar la responsabilidad de construir un mejor país, ya que “ni los partidos políticos, ni los políticos con intereses ‘cortoplacistas’ lo harán”.

Aunque el líder empresarial no especificó el tipo de propuestas que han entregado a la SHCP, señaló que se solicitaron estímulos o incentivos fiscales, como la deducción en utilidades o en algunos impuestos para las MiPymes del país, que en diferentes casos fueron las más afectadas por la pandemia del coronavirus.

Además, Salazar Lomelín insistió en que trabajarán para promover la formalidad en las las Micro, Pequeñas y Medianas empresas, “estamos haciendo propuestas prácticas y concretas, que le darán financiamiento, a las Mipymes del país, porque está muy buena la buena fe, pero si no tenemos incentivos prácticos, económicos, no podremos avanzar”.

Cabe mencionar que este jueves el presidente Andrés Manuel López Obrador se reunió con el Consejo Mexicano de Negocios (CMN), a quienes comunicó que en la segunda parte de su mandato no habrá aumento de impuestos, “no vamos a llevar a cabo ninguna acción que afecte al sector privado, al contrario, estamos poniéndonos de acuerdo para trabajar juntos y seguir avanzando, porque el país no se puede desarrollar solo con inversión pública,”, indicó al término de la reunión.

El mandatario adelantó que su gobierno se enfocará en la eficiencia y simplificación recaudatoria, por lo que la Secretaría de Hacienda ya se encuentra trabajando en eso.