elecciones2021

A Joe Biden le hizo gracia ser llamado “El Presidente Migrante”:AMLO

NACIONAL

El mandatario Nacional expresó que la reunión virtual se dió en un ambiente cordial y de buen ánimo.

Información Libia Bucio

El presidente Andrés Manuel López Obrador destacó esta mañana que uno de los temas que trató en su conversación telefónica con su homólogo norteamericano Joe Biden, fue el tema de la migración.

“De manera respetuosa, le hicimos el planteamiento al presidente Biden sobre regularizar a nuestros paisanos migrantes a los que llamamos héroes, y así se lo expresé... los puse de ejemplo de cómo en una situación tan complicada, en donde ellos mismos han salido a buscar una mejor vida arriesgándolo todo, ahora nos están ayudando, cuando más los necesitamos”.

El jefe del Ejecutivo resaltó que son 38 millones de mexicanos viviendo en Estados Unidos, los cuales enviaron durante el año pasado a México 40 mil 600 millones de dólares, “a pesar de la pandemia continuaron mandando dinero a sus familias, incluso, aumentaron las remesas”, expresó.

López Obrador comentó que a Joe Biden le hizo gracia el que le expresara que es apodado “el presidente migrante” por sus políticas que han generado muchas expectativas.

“También por eso muchos tienen mayor ilusión de llegar a EEUU, por lo que tenemos que trabajar juntos para ordenar el flujo migratorio. Tiene que haber un cauce, y en eso coincidimos... no se puede de la noche a la mañana enfrentar ese asunto que lleva tiempo, así que se tiene que elaborar un plan general”, insistió.

El mandatario Nacional expresó que la reunión virtual se dió en un ambiente cordial y de buen ánimo, donde se trataron todos los temas con absoluta libertad, “creo que fue una muy buena reunión bilateral, así que seguiremos en comunicación y trabajando en conjunto los equipos de ambos países”, puntualizó.