debate2

Convoca AMLO a gobernadores a firmar acuerdo nacional de no intervención en las próximas elecciones

NACIONAL

López Obrador les propone no utilizar el presupuesto público, ni apoyar a ningún candidato o partido político y denunciar la entrega de dinero proveniente del crimen organizado o de cuello blanco.

Informació Libia Bucio

Esta mañana en conferencia de prensa, donde estuvo como invitado especial el presidente de Argentina Alberto Fernández, el mandatario nacional Andrés Manuel López Obrador, exhortó a los gobernadores del país a un “acuerdo nacional de no intervención” en el próximo proceso electoral.

Mediante una carta enviada a los mandatarios locales, López Obrador les propone no utilizar el presupuesto público, ni apoyar a ningún candidato o partido político y denunciar la entrega de dinero proveniente del crimen organizado o de cuello blanco.

“Gobernadora, gobernadores y jefa de gobierno de la Ciudad de México, les propongo de la manera más horizontal y respetuosa, que establezcamos un acuerdo nacional en favor de la democracia", dijo el mandatario.

En la misiva leída en Palacio Nacional, el jefe del Ejecutivo les convoca a impedir la compra de lealtades o conciencias y no traficar con la pobreza de la gente, “las abominables prácticas ilegales antidemocráticas como el acarreo, relleno de urnas o falsificación de actas, deben de quedar en el pasado de manera definitiva”, indicó.

López Obrador aprovechó el aniversario luctuoso de Francisco I. Madero para hacer alusión al prócer de la democracia, “hoy 23 de febrero, cuando recordamos el horrendo crimen cometido por déspotas y tiranos en contra del presidente Madero, me dirijo a ustedes con absoluto respeto a sus investiduras, para hacerles una atenta recomendación con miras a las próximas elecciones”.

El mandatario nacional les convocó a juntos hacer historia, “es el momento de establecer en México la ansiada democracia de manera perdurable. Atrás quedarán los malos recuerdos de siglos de imposiciones y fraudes electorales y nuestro pueblo, con sus legítimas autoridades, seguirá dando ejemplo de dignidad y grandeza”, puntualizó.