elecciones2021

IP: Eliminar el Outsourcing, incrementaría la informalidad

NACIONAL

El titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, indicó que eliminar por completo el outsourcing tendría una incidencia negativa en la competitividad.

Información Libia Bucio

Luego de casi dos semanas de reuniones con el sector empresarial para analizar el tema de la subcontratación o el outsourcing, el presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció esta mañana la actitud favorable de los empresarios para llegar a un posible acuerdo.

"Quiero aclarar que no está roto el diálogo con la iniciativa privada. Queremos buscar acuerdos, consensos, por lo que continuaremos reuniéndonos la próxima semana, además, participarán representantes de los trabajadores... eso se acordó porque tiene que haber un acuerdo tripartito; no queremos imponer nada, queremos convencer", comentó.

Al respecto, en videoconferencia, el titular del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, indicó que eliminar por completo el outsourcing tendría una incidencia negativa en la competitividad de las empresas mexicanas y extranjeras que operan en el país, y en su atractivo para atraer capital foráneo.

El empresario detalló que se ha logrado avanzar en muchos puntos, pero el diálogo se estancó al querer establecer una regulación en el sistema de subcontratación “se debe dejar bien claro lo que sí se puede hacer y lo que no se puede hacer; qué actividades sí van a ser permitidas y cuales no, creo que eso va a quedar más claro cuando nos reunamos la próxima semana”.

Salazar Lomelín calificó de positivo el diálogo con el Gobierno, “creo que hay disposición para entender nuestras preocupaciones, nos han dado tiempo para irlas exponiendo, por lo que nos sentimos entusiastas de que estamos avanzando”.

El representante de la cúpula empresarial señaló estar de acuerdo en que las malas prácticas desaparezcan, “vamos por la regulación del outsourcing y del insourcing, de los dos. Estamos empujando por incrementar las oportunidades del empleo formal, pues si se queda así la iniciativa, muchos empleados serán contratados en esquemas que derivarían en mayor informalidad”, puntualizó.