debteMich

Amplía gobierno federal convenio con hospitales privados para atender Covid-19

NACIONAL

Serán 50 hospitales privados en el país los comenzarán a atender casos de COVID-19 con 150 camas cada uno.

Informción Libia Bucio

Esta mañana el presidente Andrés Manuel López Obrador, acompañado por el titular de la Secretaría de Salud, Jorge Alcocer, anunció que se ampliará el convenio firmado con la Asociación Nacional de Hospitales Privados y con el Consorcio Mexicano de Hospitales para incluir la atención sin costo a pacientes con SARS-CoV2.

El mandatario recordó que para liberar camas en hospitales públicos con médicos especializados y con el equipo adecuado para atender a pacientes con coronavirus, el pasado 13 de abril se firmó un convenio con nosocomios particulares, quienes se encargan de atender a derechohabientes con otros padecimientos.

“Ahora estamos solicitando que en los hospitales privados también se atiendan a enfermos graves de Covid-19”, indicó.

En su intervención, Jorge Alcocer explicó que con la ampliación de este acuerdo habrá 50 hospitales particulares a disposición de la población, “estaremos agregando 150 camas más a la atención gratuita de pacientes provenientes del IMSS, del ISSSTE y para aquellos que no cuenten con seguridad social. Como hasta ahora, los gastos que se generen serán cubiertos por el Gobierno federal, porque es parte del presupuesto público”.

El funcionario afirmó que en el país se han controlado las muertes por Covid-19 pese a haber superado el millón de contagios confirmados y los 98 mil fallecidos, en medio de un repunte de casos en estados del centro y norte del país.

“Todavía estamos en la etapa activa de la epidemia, pero está controlada en la mayoría de las entidades federativas. Nos duelen mucho las muertes y los estragos que ha dejado en nuestra población la pandemia, pero en la actualidad afortunadamente tiene una tendencia a la baja”, aseguró el secretario de Salud.