elecciones2021

CCE se manifiesta en contra del "Ahorcamiento" del outsourcing

NACIONAL

Carlos Salazar Lomelín indicó que la iniciativa viola el compromiso pactado con las autoridades de analizar este tema mediante una consulta con el sector privado.

Información Libia Bucio

Ante la iniciativa de Ley que envió el presidente Andrés Manuel López Obrador al Congreso para regular la subcontratación mejor conocida como outsourcing, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) manifestó su preocupación al declarar que dicha propuesta pone en riesgo miles de empleos, por lo que solicitó a los legisladores la realización de un parlamento abierto para discutir su contenido.

En un comunicado, el organismo que dirige Carlos Salazar Lomelín indicó que la iniciativa viola el compromiso pactado con las autoridades de analizar este tema mediante una consulta con el sector privado.

"Vemos con sorpresa y preocupación que la propuesta planteada por el Presidente, desalienta la creación de empleos y pone en riesgo la frágil situación económica de nuestro país, provocada por el escaso crecimiento y los efectos de la pandemia".

El CCE explicó que la figura de la subcontratación permite a las empresas acceder a personal calificado de forma inmediata, "por eso estamos de acuerdo en erradicar la subcontratación irregular, que no cumple con la ley vigente y priva a los trabajadores de sus derechos".

La cúpula empresarial advirtió que la subcontratación está entretejida en la economía mexicana, por lo que dicha iniciativa pondría en riesgo los ingresos por exportación, "diversos sectores hacen uso de este tipo de subcontratación legal, además de que es un vehículo para que empresas internacionales cumplan con las leyes en materia de contratación", indicó.

El organismo subrayó que son momentos en que las expresas de todos los giros y tamaños están haciendo grandes esfuerzos por mantener la plantilla laboral, por lo que pidió a las autoridades no generar más obstáculos y buscar juntos, soluciones para fortalecer la economía y evitar daños mayores al empleo de millones de familias mexicanas.