debate2

La industria de la vivienda participará con promociones en el Buen Fin 2020

NACIONAL

Del 3 de noviembre al 24 de febrero, ofrecerán dos medidas extraordinarias aplicables a los pagos y al trámite de financiamiento hipotecario.

Información Libia Bucio

En el marco del Buen Fin 2020 que se realizará del 9 al 20 de noviembre, el titular del Instituto del Fondo Nacional para la Vivienda de los Trabajadores (INFONAVIT), Carlos Martínez Velázquez informó que dicha dependencia otorgará facilidades para incentivar la compra de vivienda en los meses que restan del año y principios del 2021.

Tras firmar una carta compromiso con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur) en la que se adhieren al Buen Fin, el funcionario indicó que del 3 de noviembre al 24 de febrero, ofrecerán dos medidas extraordinarias aplicables a los pagos y al trámite de financiamiento hipotecario.

"Se trata del aplazar el cobro de las mensualidades hipotecarias y flexibilizar el sistema de puntaje, por lo que los derechohabientes que habían solicitado crédito antes de la emergencia sanitaria, podrán continuar con la adquisición de vivienda", informó

Martínez Velázquez señaló que la idea es que los beneficiarios comiencen a pagar el préstamo tres o cuatro meses después de que se les otorgue, además de que no se tomará en cuenta la falta de continuidad laboral de los derechohabientes que buscan un crédito y que perdieron sus empleos entre el 1 de marzo y 31 de agosto de este año.

Así mismo, comentó que los desarrolladores de vivienda también participarán en el Buen Fin, por lo que estarán otorgando facilidades y promociones.

"Es un buen momento para re impulsar la economía de nuestro país, por lo que las medidas extraordinarias de apoyo al crédito implementadas por el Instituto, harán que dichas promociones sean aún más atractivas".

Cabe señalar que en dicho escaparate comercial también participarán la Cámara Nacional de la Industria de Desarrollo y Promoción de Vivienda (Canadevi), la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (Ampi), la Federación de Colegios de Valuadores (Fecoval), y el Instituto del Fondo Nacional para el consumo los Trabajadores (Fonacot), entre otros.