debate2

Gobierno Federal no impondrá "toque de queda" ante repunte de coronavirus

NACIONAL

Sánchez Cordero pidió actuar unidos ante el riesgo de un nuevo brote de contagios en el país y cumplir con el cuidado de la salud de la población.

Información Libia Bucio

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero sostuvo una reunión virtual con 15 integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago) y funcionarios del gabinete presidencial para atender temas relacionados con la pandemia por Covid-19.

Sánchez Cordero pidió actuar unidos ante el riesgo de un nuevo brote de contagios en el país y cumplir con el cuidado de la salud de la población, pero sin la imposición de toques de queda o castigos administrativos, como lo sugirieron algunos mandatarios, "creo que mediante una adecuada comunicación, la sociedad actuará con responsabilidad y con prudencia", insistió.

En el encuentro, donde se hizo un análisis del semáforo epidemiológico, no participaron los 10 gobernadores que forman parte de la Alianza Federalista, por lo que Sánchez Cordero convocó a la unidad y a que la diversidad de ideas sea sinónimo de voluntad política, de diálogo y no de enfrentamiento, "no dejemos que la incertidumbre nos lleve por senderos aún más complicados".

La responsable de la política interior insistió en que la Secretaría de Gobernación está para escuchar y trabajar con cada una de las entidades federativas para fortalecer la democracia "como la única forma de gobierno que puede asegurarnos un futuro mejor".

Aseguró que construir un nuevo federalismo "no debe ser sinónimo de enfrentamiento, sino de voluntad política y de diálogo".

En el encuentro, estuvieron presentes además de los 15 Gobernadores y 7 representantes estatales, el secretario de Salud, Jorge Alcocer; la secretaria de Economía, Graciela Márquez; la secretaria de Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde y el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell.