Federación presenta terna para ocupar Comisión de búsqueda de personas desaparecidas

NACIONAL

La terna la integran dos mujeres y un hombre.

 

Nota: Libia Bucio

 

Esta mañana en su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estuvo acompañado por la secretaria de Gobernación (Segb), Olga Sánchez Cordero, quien anunció los nombres de quienes integran la terna para ocupar la titularidad de la "Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas".

Sánchez Cordero informó que los tres candidatos obtuvieron las mejores calificaciones y reunieron los requisitos para ocupar el cargo, "se consideró su trayectoria académica y laboral, así como su plan de trabajo".

La terna la integran dos mujeres y un hombre: Leonor de Jesus Figueroa, Karla Quintana Osuna y Juan López Villanueva, quienes después de una rigurosa selección, llegaron al final del proceso.

El presidente Andrés Manuel López Obrador indicó que será después de las 18:00 horas de este día cuando se de a conocer al nuevo funcionario.

Por otro lado, el Mandatario nacional anunció que ya dio la instrucción a la Secretaría de la Función Pública (SFP), para que absolutamente todos los servidores públicos den a conocer sus bienes patrimoniales, aún aquellos quienes plantearon no hacerlo.

"No debemos dar motivo a malas interpretaciones, por eso ya di la instrucción para que se hagan públicos todos los informes".

 

Sobre la termoeléctrica en Morelos, López Obrador defendió el proyecto, por lo que anunció que el 23 y 24 de febrero se llevará a cabo una consulta, expresando que dicho proyecto ayudará a llevar electricidad a la entidad.

"Se está planteando una propuesta para que los municipios por donde pasa el gasoducto para la operación de la termoeléctrica, tengan la tarifa más baja que existe en el cobro de la luz... esto con el fin de que nos permitan operar la planta, porque nos hace falta", indicó.

El Ejecutivo explicó que solo faltan 200 metros de construcción para terminar el ducto y echar a andar la termoeléctrica, por lo que explicó que sin esta planta se perderían 3 mil millones de pesos al año, "además de que ya hubo una inversión de 20 mil millones que son del pueblo", advirtió.

El mandatario viajará el próximo domingo a Cuautla para dialogar y hacer la petición de manera directa a los pobladores.