Entidades federativas recibirán incremento del 10% en participaciones federales:AMLO

Nacional

Asegura presidente que serán entregadas como lo marca la ley.

Redacción

Entidades federativas recibirán un incremento de 10% en las participaciones federales correspondientes al 2019 como lo marca la ley.

Así lo dijo el presidente Andrés Manuel López Obrador durante la conferencia de prensa matutina, donde realizó un balance sobre la reunión que encabezó la tarde de ayer con los integrantes de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago).

La reunión contó con la asistencia de todos los Ejecutivos estatales del país que se encuentran agrupados en la Conago, aprovechó para anunciar que se van a hacer las transferencias de recursos federales de conformidad con la ley, y que hay un estimado de incremento de las participaciones federales del orden del 10 por ciento nominal y del 7 por ciento real.

En otro tema, López Obrador habló sobre el respaldo a los bonos del Nuevo Aeropuerto de México, respecto a los compromisos con tenedores de bonos e inversionistas expresó “Ahora con lo de los bonos, algunos pensaban que íbamos a actuar sin escrúpulos morales. Dijimos en su momento, desde antes de la consulta, desde la campaña, que, ante cualquier situación, se iba a dar garantías a los inversionistas, a los poseedores de los bonos, los empresarios con contratos, y eso es lo que estamos haciendo”.