Presentará licencia Ana Gabriela Guevara el primero de diciembre

Nacional

Es la propuesta de AMLO para ocupar la titularidad de la Conade.



Por: Yesenia Magaña.

Ana Gabriela Guevara, anunció que solicitará licencia a la Cámara de Diputados para ocupar la titularidad de la Comisión Nacional del Deporte (Conade).

La licencia la presentará el próximo 1 de diciembre, fecha en que asume la presidencia de México, Andrés Manuel López Obrador.

En entrevista, expresó que la próxima semana se reunirá con el equipo de transición de la Conade, para darle seguimiento al proceso de entrega-recepción.

En su visita a Morelia, la diputada federal por el Partido del Trabajo (PT), señaló que una vez al frente del deporte mexicano, establecerá una estrategia para que la Conade se sume a las tareas de erradicación de la violencia y discriminación hacia la mujer.

Puso como ejemplo de su propuesta a la gimnasta mexicana, Alexa Moreno, quien sin importar las críticas y la discriminación sufrida en redes sociales, se convirtió en la primera mexicana en obtener una medalla en el Mundial de Gimnasia. Obtuvo bronce.

La ex medallista olímpica en Atenas 2004, dictó la conferencia: “Las acciones afirmativas en contra de las formas de discriminación a las mujeres”, en la que busca crear conciencia sobre este problema que aqueja a millones de mujeres.