Sexenio de Peña Nieto alcanzará meta de empleo: STPS

Nacional

Se generarán más de 4 millones de empleos.


Por Yesenia Magaña

Morelia, Michoacán.- A tres meses que culmine la administración, el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, informó que se alcanzará la meta de generación de 4 millones de empleos formales en la actual administración.

En su participación en la Segunda Feria Nacional del Empleo que se llevó a cabo en Morelia, el funcionario federal consideró que la creación de fuentes de trabajo deber ser uno de los temas prioritarios para las nuevas autoridades, toda vez que persiste el foco rojo por la informalidad.

Destacó que a nivel nacional se redujo en más del 60 por ciento el trabajo informal, mientras consideró que Michoacán tiene un reto importante ya que está 17 puntos arriba de la media nacional, cifra que se localiza en 56 por ciento.

Campa Cifrián, explicó que la crisis financiera, la migración y la informalidad son los factores adversos para la generación de empleo, no obstante durante el sexenio de Enrique Peña Nieto, la meta de creación de empleos formales se alcanzó, señaló.

En ese sentido, señaló que se ha trabajado reforzando las inspecciones a los centros de trabajo para garantizar que se cumplan las obligaciones con los trabajadores, toda vez que 6 de 10 personas ocupadas en la informalidad sólo producen el 25% del Producto Nacional, es decir que la informalidad es altamente improductiva.