Infonacot ha otorgado 650 mil créditos por casi 10 mil mdp en el año

Nacional

El primer semestre del año cerró con 65 por ciento de trabajadores nuevos con crédito.


Redacción

Ciudad de México.- En lo que va del 2018, el Instituto del Fondo Nacional para el Consumo de los Trabajadores (Infonacot) ha colocado más de nueve mil 800 millones de pesos, a través de aproximadamente 650 mil créditos en beneficio de más de dos millones 500 mil trabajadores y sus familias, señaló su director general, César Alberto Martínez Baranda.

Indicó que la proporción de trabajadores con créditos nuevos y recurrentes se ha elevado considerablemente por lo que el primer semestre del año cerró con 65 por ciento de trabajadores nuevos con crédito y 35 por ciento que han recurrido en diversas ocasiones a recontratar su línea crediticia.

Al inaugurar la sucursal San Antonio Abad del Infonacot, expuso que durante la administración del presidente Enrique Peña Nieto, la Ciudad de México se ha posicionado como la entidad número uno en otorgamiento de créditos.

De 2012 a la fecha, más de 533 mil trabajadores formales capitalinos han obtenido financiamiento del instituto lo que representa más de 10 mil 87 millones de pesos en colocación de créditos en poco más de cinco años, con lo que se ha beneficiado a más de dos millones 80 mil trabajadores y sus familias.

Además, puntualizó, que se tienen afiliados a más de 41 mil 800 centros de trabajo, gracias a las labores que se llevan a cabo en diversas zonas de la capital del país.

Martínez Baranda apuntó que con esta nueva sucursal los servicios de financiamiento que ofrece el gobierno de la republica se acercan cada vez más a un mayor número de trabajadores, tanto del sector privado como del público.

Además, destacó que los empleados mexicanos cuentan con 34 direcciones estatales y 56 representaciones localizadas en diversas ciudades del país, así como con 18 módulos instalados con cámaras, asolaciones empresarias y sedes sindicales.

Hizo notar gracias a la recuperación de cartera, el Fonacot ha podido financiar con recursos propios hasta 70 por ciento de los créditos que otorga.

Prueba de ellos, dijo, es que más de 94 mil millones de pesos se han cobrado entre diciembre de 2017 a julio de 2018, lo que representa 2.6 veces más de lo recuperado en el mismo lapso de la administración anterior.

Información Notimex