INE espera que tercer debate rebase niveles de audiencia

Nacional

La meta es que más de 13 millones de personas lo observen.

Redacción

El Instituto Nacional Electoral (INE), espera que el Tercer Debate Presidencial rebase los niveles de audiencia de los dos ejercicios anteriores de exposición de propuestas de los candidatos.

La proyección es que este último debate que se llevará a cabo en el Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, lo observen más de 13 millones de personas, ya que el Primer y Segundo Debate Presidencial tuvieron una audiencia de 11.4 y 12.6 millones de televidentes, respectivamente, consideró el Coordinador Nacional de Comunicación Social,Rubén Álvarez Mendiola.

“Esperamos que el interés sea similar o superior en este tercer ejercicio, porque sí está generando interés entre la ciudadanía”, afirmó.

El INE informó que el Segundo Debate, fue visto en YouTube por un millón de personas, en Twitter por 1.2 millones y en Facebook los espectadores fueron de 1.7 millones.

En materia de seguridad, son 900 elementos entre Policía Federal y el Ejército Mexicano, quienes auxilian con resguardar el recinto, y la seguridad de los candidatos y asistentes.