Empresas, sin afectación por ataque cibernético a bancos: CCE

Nacional

Los bancos y las entidades privadas han trabajado para descartar cualquier posible fraude.


Redacción

Ciudad de México.— Las empresas no han tenido ninguna afectación o problemas en el pago de nómina a causa del ataque cibernético a algunos bancos en días pasados, aseguró el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón Castañón.

Al término de una conferencia con motivo del Día del Maestro, en la que fijó la postura del CCE sobre las propuestas de los candidatos presidenciales en materia educativa, destacó las medidas tomadas por las autoridades e instituciones financieras para enfrentar este problema.

Afirmó que las empresas afiliadas al CCE no han tenido problemas con el pago de la nómina este día que es quincena, y comentó que la Asociación de Bancos de México (ABM) les avisó que todas las transacciones tomarán solo algunos minutos u horas más, pero con seguridad.

“Hay que estar conscientes que en esto está protegido el recurso, los bancos están tomando las medidas necesarias, pero todas las transacciones se van a dar”, explicó el dirigente empresarial en entrevista.

Descartó que los recientes ataques cibernéticos registrados en algunos bancos vayan a encarecer los servicios financieros que pagan las empresas; “no, ésta es una responsabilidad de los bancos, de los sistemas internos y ellos están respondiendo a sus clientes responsablemente”.

Comentó que el “hackeo” es una industria delictiva que está creciendo y las empresas deben combatirlas para evitar que sus portales y transacciones sean atacadas, pues las organizaciones criminales “están llegando a la afectación de los recursos en las mismas empresas”.

Castañón Castañón precisó que estos delitos con un tema global sobre los cuales las empresas en México deben tener más cuidado y contar con las mejores herramientas de protección.

Información Notimex