Interacción ciudadana, nueva modalidad de debates organizados por el INE

Nacional

A 24 años de la primer transmisión televisiva del debate presidencial, el INE reafirma su convicción con el adecuado acceso a la información.


Por: Redacción

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) realizará tres debates presidenciables, en los que la nueva modalidad será la participación de la ciudadanía.

En el segundo intercambio de ideas, habrá público y en el tercero se tomarán preguntas de redes sociales.

A través de un comunicado de prensa, el árbitro electoral expresa que con la participación de la sociedad, los debates pueden convertirse en mecanismos para garantizar la equidad de la contienda, debido a la atención ciudadana y mediática que reciben estos ejercicios.

Los candidatos pueden darse a conocer y tener mayor cobertura en medios de comunicación.

El primer debate se realizará el 22 de abril en la Ciudad de México, en Palacio de Minería los candidatos intercambiarán ideas sobre temas de política y gobierno, corrupción y seguridad pública, el segundo será el 20 de mayo en la ciudad de Tijuana y los temas serán: comercio exterior y migración y cierra el tercer ejercicio en Mérida, en donde hablarán sobre economía y desarrollo.

El primer debate televisivo en México se organizó el 12 de mayo de 1994, participaron los candidatos presidenciales de los tres partidos políticos con mayor representatividad nacional (PAN, PRD y PRI) y estuvo coordinado por la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT).

A 24 años de ese primer ejercicio, el Instituto Nacional Electoral ha marcado un nuevo hito al organizar tres debates con formatos dinámicos e interactivos.