El INE denuncia al “Bronco" ante la Fepade

Nacional

La investigación de la Fepade, podría sacar al regiomontano de la boleta presidencial.


Por: Libia Bucio

Ciudad de México.- El Instituto Nacional Electoral (INE) presentó una denuncia ante la Fiscalía Especializada para la atención de Delitos Electorales (Fepade), en contra Jaime Rodríguez Calderón por presuntos delitos electorales cometidos durante la recolección de firmas para obtener su registro como candidato presidencial independiente.

Lorenzo Córdova Vianello, presidente consejero del INE, afirmó que la investigación de la Fepade, podría eliminar de la contienda por la Presidencia a Jaime Rodríguez Calderón.

Aseguró que además, en este caso todavía se tienen pendientes las indagatorias administrativas y penales sobre las irregularidades de sus apoyos, por lo que mantienen un intercambio de información con la Fiscalía para garantizar el desarrollo de las investigaciones.

"La comunicación con la Fepade es permanente y el flujo de información en las averiguaciones también; corresponde a la Fiscalía administrar sus tiempos en la investigación, pero en lo que respecta al INE, seguimos nuestros procedimientos sobre irregularidades con los candidatos independientes, tanto en las firmas como en temas de fiscalización", anunció Córdova.

Respecto al anuncio que hiciera El Bronco de que denunciará al INE por las presuntas irregularidades que se cometieron al revisar sus apoyos, Córdova Vianello contestó que "el candidato presidencial tendrá que probar sus acusaciones".