CCE pide a los candidatos presidenciales, claridad de propuestas y respeto por la democracia del país

Nacional

La cúpula empresarial exigió a los candidatos respetar los compromisos de Estado y fortalecer la economía del país.


Por: Libia Bucio

Ciudad de México.- El Consejo Coordinador Empresarial (CCE), pidió a los candidatos a la Presidencia de la República que expliquen a detalle el modelo económico que pretenden impulsar, ya que hay propuestas que les preocupan porque van en contra de una verdadera economía de apertura y de libre mercado.

En conferencia de prensa, Juan Pablo Castañón, presidente del CCE, resaltó que los empresarios se encuentran inquietos por las ideas que han manifestado ciertos candidatos sobre crear un modelo de sustitución de importaciones o que hablan de la autosuficiencia que tiene el país.

Señaló que México no puede hacer frente al futuro con herramientas del pasado y advirtió que, para poder generar confianza, es necesario que los candidatos expliquen sus posicionamientos.
Castañón afirmó que "México debe ser un país donde los compromisos del Estado se respeten y la inversión privada tenga condiciones elementales de estabilidad y legalidad, más allá de coyunturas, visiones o cambios de gobierno", señaló.

También exhortó a los candidatos a la Presidencia de la República a mantener su compromiso con la gobernabilidad democrática y no poner en tela de juicio antes de tiempo, la validez de la elección.

Lo anterior refiriéndose a las advertencias que hiciera Andres Manuel López Obrador de que si hay un fraude electoral "a ver quién amarra al tigre", refiriéndose a la reacción de sus seguidores.

El líder empresarial resaltó que los candidatos deben aceptar las reglas de la contienda, por lo que las amenazas veladas de violencia popular, son inaceptables en una democracia.

Así mismo, pidió a los candidatos fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones y promover su participación el próximo 1 de julio.