INE abre registro de candidatos para proceso electoral 2018

Nacional

El INE analizará que los precandidatos, así como las y los aspirantes independientes, cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

Por: Libia Bucio

El INE analizará que los precandidatos, así como las y los aspirantes independientes, cumplan con los requisitos establecidos en la ley.

Ciudad de México, a 12 de marzo de 2018.- Del 11 al 18 de marzo es la fecha que estipuló el Instituto Nacional Electoral (INE), para llevar a cabo el periodo de inscripción de los candidatos que participarán en el próximo proceso electoral federal.

Por tal motivo, este domingo Ricardo Anaya Cortés, acudió a las instalaciones del INE para solicitar su registro como candidato presidencial de la coalición ‘Por México al Frente’.

Anaya, estuvo respaldado por los líderes nacionales de Acción Nacional, Damián Zepeda; del Partido de la Revolución Democrática, Manuel Granados, y de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado.

Más tarde, también se registró como candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, quien manifestó ante la presencia de los consejeros electorales y funcionarios del Instituto, su decisión de renunciar al dinero público para su campaña, por lo que criticó a la clase política que se aleja del bien común y se encuentra sometida al servicio del dinero.

Por su parte, el consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, pidió a los candidatos apegarse a las normas y cumplir con sus obligaciones de transparencia y rendición de cuentas.

Asimismo, exhortó a los gobiernos de todos los niveles, a mantener la imparcialidad política y cumplir con su obligación de no intervenir en la contienda electoral, tanto en su actuación, como con el uso de recursos a su cargo.

Cabe señalar que en los próximos días, la Dirección Ejecutiva de Prerrogativas y Partidos Políticos del INE, verificará que tanto los precandidatos, como las y los aspirantes independientes, cumplan con los requisitos establecidos en la ley para poder iniciar campaña el 30 de marzo.