El peso mexicano recuperó más de 30 centavos durante la semana pasada

Nacional

Del 5 al 9 de marzo de 2018, el peso mexicano se fortaleció debido al dato de desaceleración de los salarios de los estadounidenses, lo que redujo las expectativas de una normalización monetaria más acelerada en los Estados Unidos.

Por: Redacción

Del 5 al 9 de marzo de 2018, el peso mexicano se fortaleció debido al dato de desaceleración de los salarios de los estadounidenses, lo que redujo las expectativas de una normalización monetaria más acelerada en los Estados Unidos; el anuncio de que Trump excluyó a México de la imposición de aranceles al acero y aluminio hasta lograr o no la renegociación del TLCAN, según el informe semanal de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Aunado a lo anterior apoyó al peso el descenso de las tensiones geopolíticas entre Estados Unidos y Corea del Norte.

Así, el pasado 9 de marzo, el tipo de cambio FIX (que sirve para solventar obligaciones denominadas en dólares liquidables en México) se ubicó en 18.5812 pesos por dólar (ppd), 31 centavos menos respecto al dato observado el 2 de marzo de este año, esto es, -1.6%. Así, en lo que va de 2018, el tipo de cambio FIX registra un nivel promedio de 18.78 ppd y una apreciación de 1.08 pesos (-5.5%).