Como positivo calificó Canacintra posibilidad de inversión adicional de mil mdd de Arcelor Mittal en Michoacán

ECONOMÍA

Lamento que gobernador de Michoacán no haya asistido a reunión entre Andrés Manuel López y dueño de ArcelorMittal.

Yesenia Magaña

El presidente en Morelia, de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), Abelardo Pérez Mejía, consideró como favorable el anuncio en torno a que la empresa acerera ArcelorMittal pudiera invertir mil millones de dólares adicionales en su planta ubicada en Lázaro Cárdenas, Michoacán.

Al participar en la firma de un convenio de colaboración con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (Cecytem), mostró su descontento por la ausencia de del gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo en el encuentro que sostuvieron en Palacio Nacional el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador y el dueño de la siderúrgica, Lakshmi N. Mittal, así como el jefe de la Oficina de la Presidencia, Alfonso Romo y Graciela Márquez, secretaria de Economía, lugar en donde se habló de esta inversión.

Durante el acto de la firma del convenio, lamentó también que aún no haya una respuesta concreta por parte de la Federación en torno al destino de la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas-La Unión.

Por último, consideró que aún no se concreta una sinergia entre la administración federal y los hombres y mujeres de negocios en el país, “por falta de voluntad de los funcionarios”, afirmó,

El convenio firmado establece que el organismo empresarial abrirá espacios en en las industrias para que los estudiantes realicen sus prácticas profesionales y los egresados puedan encontrar un empleo.